top of page

10 ideas de regalos originales para alguien especial

A veces buscar un regalo para alguien a quien queremos especialmente, se convierte en todo reto. Y es que el regalo que escogemos dice mucho de nosotras y de lo que pensamos de la otra persona.


Caer en ideas comunes o elegir regalos simplemente por que están de moda, puede dar la sensación de que no hemos pensado mucho en la otra persona.


Sin embargo buscar regalos más especiales, tener en cuenta si están hechos localmente, si respetan el medio ambiente, si nos hacen pensar, si nos ayudan a ser mejores personas, si apoyan al pequeño comercio, si son éticos, si nos relajan... le hará entender a esa persona especial que la valoras, la respetas y que te has currado un montón la elección de su regalo.


Así que olvídate de buscar un regalo nada especial en Amazon, olvídate de comprar los mismo objetos de grandes marcas que compra todo le mundo y adéntrate en el maravilloso mundo de los objetos y experiencias únicas, hechas a pequeña escala y con mucho corazón.



No te pierdas nuestro listado de ideas para hacer regalos originales y únicos. Todos de pequeñas marcas y empresas españolas, con propuestas fantásticas para regalar. Entre ellas, como no podía ser de otra forma, incluimos un par de propuestas de Antic Mallorca ;-)



1- MADE IN SPAIN


En España tenemos una maravilla de productos tradicionales y modernos, que forman parte de nuestra identidad. Es muy probable que aciertes con un regalo hecho en España. Pero es que además, al hacerlo contribuyes a mantener la industria local, a que todas esas pequeñas marcas, muchas de ellas artesanas, puedan seguir realizando su labor y defendiendo nuestra tradición. Haz regalos con conciencia de cosas hechas cerca de ti.


Un lugar en el que podrás encontrar una gran variedad de productos #madeinspain es la tienda Real Fábrica , tanto en su tienda física de Madrid como en su tienda online. Desde packs gourmet, a zapatillas de casa, mantas, libros, cerámica, vídrio o estas maravillosas bufandas de mohair hechas en Ezcaray.


Foto Real Fábrica

2- JOYAS TEXTILES


Descubre la belleza de las joyas hechas a mano en tapiz. Tan agradables al tacto para llevar y tan atractivas visualmente. Detrás de cada pulsera, collar o pendiente textil hay muchas horas de trabajo manual en el telar. Un montón de cariño que se intuye en cada joya, siempre única e irrepetible. Sin duda nuestra recomendación son las pulseras de Mariana Murabito , de una belleza y un colorido que emocionan!



Foto Mariana Murabito

3- HECHO A MANO


No hay nada como lo hecho a mano. La habilidad y el esfuerzo que ponen las artesanas en cada pieza que realizan no solo hace que sean únicas, les da alma. Cuando llevas una pieza artesana puedes sentir su energía y saber que llevas algo muy especial que se ve, se percibe y te hace sentir bien. Algo así te sucede cuando llevas un bolso Antic Mallorca . Está hecho con hojas de palmito recogidas a finales de junio en Mallorca, y secadas con el sol ardiente del verano en la isla. En cada bolso llevas la fuerza de ese sol. Y después, las hojas han sido trenzadas y cosidas por las manos expertas de las artesanas, que con mucha habilidad y experiencia dan la forma a cada bolso en el que podrás sentir su pasión y amor hacia esta artesanía. El toque final se lo damos con el color, diseños bordados a mano que hablan de los paisajes de Mallorca y convierten cada bolso en una pequeña obra de arte. Originalidad, calidad y alma.



Foto @sofiamilesdotter

4- DISEÑO CONSCIENTE


Hay marcas de ropa que están haciendo unas colecciones maravillosas, hechas en España, con materiales ecológicos e introduciendo también detalles de artesanía. Una de las marcas que encabeza esta forma de diseñar y hacer es La Casita de Wendy . Sus piezas destilan todo ese cuidado y amor por la sensibilidad, la naturaleza y la artesanía. Sus diseños son deliciosos y cuando llevas sus prendas te sientes tan especial como a gusto. Puedes notar que están hechas con cariño, con materiales sostenibles y con personas que trabajan en pequeños talleres en España, en condiciones justas.



Foto La Casita de Wendy

5- PERFUME DE AUTORA


Los perfumes de autor son fragancias que se diferencian por utilizar un perfume exclusivo, poco convencional y de gran calidad. Su olor solo lo encuentras en perfumes de ediciones más limitadas y por tanto se convierte en un perfume muy personal para quien lo lleva. Nuestro perfume Slow Eau de Parfum es uno de ellos. Creado por la perfumista Mónica Iranzo, está inspirado en la primavera del campo de Mallorca, donde creamos todas las piezas de Antic Mallorca, rodeadas por el maravilloso olor de los naranjos en flor y el frescor del verde silvestre. Para hacerlo aún más especial, hemos creado un tapón de palmito, que hacemos a mano aquí en Mallorca.


Foto @malvahellman_photo

6- CÓMIC DE MUJERES


El cómic y la novela gráfica siempre son un regalo original, culto e inspirador. Si además está escrito y dibujado por una mujer que cuenta su propia vida, con toda su dureza pero siempre con espacio para la esperanza y la superación, lo hace doblemente interesante.

Así es el libro "Melody. Diario de una stripper" de Sylvie Rancourt. Toda una pionera que allá por 1985, en Canadá, empezó a dibujar cómics autobiográficos convirtiéndose en la primera mujer que autoeditaba sus propios fanzines. Entre baile y baile, Sylvie vendía por las mesas sus tebeitos en los que hablaba de jefes, clientes, compañeras de club y de ella misma. Una vida dura entre gente curiosa, disoluta y muchas veces egoísta y rastrera. La autora los retrata desde la inocencia y con una ausencia de juicio envidiable. Una historia que atrapa de principio a fin.


Foto Autsaider Cómics

7- ESCAPADA A LA MONTAÑA


Perderse un fin de semana en la montaña y conectar con la naturaleza puede ser un regalo para recordar toda la vida. Hacer senderismo, descubrir ríos, árboles y pájaros, pasear a caballo y terminar el día relajándote en un pequeño spa, puede ser el plan perfecto para desconectar de la vida acelerada en la ciudad. Una buena elección para ello es el Hotel Santa Cristina en el Pirineo.

O si su pasión es el esquí, sorpréndele con un hotel a pie de pista como el Hotel Tobazo en Candanchú. Al lado del hotel podrá coger el tele-silla para subir a la parte más alta de la estación y disfrutar de todas las pistas de la estación hasta que el cuerpo aguante.



Imagen Hotel Santa Cristina

8- VIAJES AL CORAZÓN


Viajar y conocer otra culturas nos llena y nos oxigena. La artesanía es uno de los mejores vehículos para conocer la auténtica cultura local de cada lugar. Talleres Nómadas organiza viajes a diferentes lugares del mundo en los que se visitan talleres de artesanos y se realizan experiencias con ellos para poder conectar con el destino de otra manear. Puedes elegir entre Marruecos, Perú, Guatemala, México, Creta o Mallorca.


Foto Talleres Nómadas y Antic Mallorca

9- EXPERIENCIAS ARTESANALES


Hacer cosas con nuestras manos nos ayuda a desestresarnos. Nos ayuda a concentrarnos, a desarrollar nuestras habilidades psicomotrices y nos hace ganar autoestima. Regalar experiencias artesanales es regalar bienestar. En La escuela artesana podrás elegir entre talleres y cursos de cestería, madera, metal, telar y encordado entre otros, que podrás realizar en Mallorca. Pregunta por los talleres a medida y cursos intensivos si estás fuera de Mallorca.



Foto La escuela artesana

10- INSPIRACIÓN ONLINE


Con los cursos online no te equivocas porque se pueden hacer en cualquier momento y lugar. Un regalo a la carta que puede convertirse en el principio de un hobby, una pasión y seguramente en fuente de inspiración. En La escuela artesana online puedes elegir entre cursos y masterclass de arte, telar, encordado, pan, bollitos, kombucha... Un regalo con el que es muy fácil acertar.



Esperamos que estas ideas te hayan ayudado o inspirado para encontrar el regalo ideal para esa persona tan especial.

¡Gracias por leernos!

bottom of page