top of page

AMB LES MANS A LA LLATA CON ANTIC MALLORCA

El próximo 5 de diciembre de 2020 haremos un nuevo taller de introducción a la llata dentro del ciclo Amb les Mans Mallorca.


Nuestra misión es contribuir a mantener la tradición de la llata en Mallorca, apoyando, continuando y difundiendo el arte de Ses Madones. Veréis lo bien que nos sienta la vida slow y cuánto se disfruta con la artesanía del palmito. Araceli Iranzo, Antic Mallorca



Antic Mallorca realiza talleres de introducción a la llata dentro del ciclo Amb les Mans Mallorca. El próximo, el 5 de diciembre de 2020.
Araceli Iranzo, fundadora de Antic Mallorca, haciendo llata.


Antic Mallorca renueva y hace contemporánea la artesanía de palmito mallorquina a través de sus diseños de bolsos de palmito, que son elaborados a mano con profunda sabiduría y habilidad por Ses Madones de sa Llata. Antic Mallorca fue la firma impulsora de la Escola de la llata con la que se contribuye a dar continuidad a este maravilloso oficio apoyando, continuando y difundiendo el arte del palmito en Mallorca.

Todos los bolsos de Antic Mallorca están hechos completamente a mano en la isla de Mallorca con palmito de aquí. Con ellos y con la escuela, Antic Mallorca propone una vuelta a la belleza, la autenticidad, la calma y la esencia.




Disfrutamos de un taller al aire libre en la Fundació Sa Llavor, en el que las alumnas pudieron entrar en contacto con la artesanía del palmito según la tradición de "ses Madones de sa llata", maestras e inspiración de Antic Mallorca.
Foto de grupo del último taller Amb les mans con Antic Mallorca

Amb les mans a la llata será un taller de 4h de iniciación a la artesanía del palmito, según la tradición de Ses Madones de sa Llata de Capdepera. Antonella Farris y Araceli Iranzo, discípulas de Ses Madones, te introducirán y acompañarán en el proceso de esta artesanía tradicional mallorquina. Conocerás cómo se trabaja el palmito: desde la recogida a la elaboración de las piezas, cómo trabajan Ses Madones y podrás hacer con tus manos un ventall (abanico) y llevártelo a casa. Al realizar esta pieza entenderás y aprenderás los pasos básicos de esta artesanía en una mañana slow. Tu nuevo ventall puede servir para abanicarte en verano, para avivar el fuego de la chimenea, para usarlo de salvamanteles, para decorar tu casa o simplemente para sentirte orgullosa/o de lo que has hecho con tus manos.


Duración: Este taller tiene una duración aproximada de 4h

Día y hora: sábado 05 de diciembre. Empezamos a las 09:30h.

Localización: Fundació Sa Llavor, Binissalem, Mallorca

Precio: 80€ por persona

Recomendaciones: ¡ven con unas pequeñas tijeras!


Sobre Fundació Sa Llavor: nuestra misión es contribuir al desarrollo de una sociedad más consciente, conectada con la naturaleza, con la esencia de la vida y con la humanidad. La Fundació Sa Llavor es una organización educativa para la formación humana y el desarrollo ecológico desde la innovación educativa, la formación, la investigación, el arte, la cultura y la naturaleza.

bottom of page