top of page

ANTIC MALLORCA & REAL FÁBRICA: EDICIÓN ESPECIAL

Updated: May 10, 2019

Con mucha alegría presentamos la edición especial para el verano 2019 que hemos hecho junto a Real Fábrica Española. Es una colección de 3 bolsos exclusivos que reúnen la esencia y los principios que ambas marcas defendemos: la recuperación de la tradición, de nuestros oficios de siempre.


Una colección de tres modelos bordados, morrió, bolso para el Ipad y capazo.
Edición especial Antic Mallorca & Real Fábrica

Estos bolsos han sido trenzados a mano con hojas de garballó, el palmito autóctono de Mallorca, recogidas en el mes de Junio, cerca de Capdepera. Una vez recolectadas, las hojas se extienden al sol durante unos 20 días hasta que están completamente secas. Y después se blanquean en el "ensofrador". A partir de aquí comienza la elaboración de cada bolso que es muy laboriosa, con un proceso que requiere mucho tiempo, atención y destreza para cada uno de ellos.


Al arte milenario de trabajar el palmito se le denomina popularmente "fer llata” en Capdepera, de donde son oriundas Ses Madones de sa Llata, las artesanas con las que trabajamos en Antic Mallorca y de las que hemos aprendido todo lo que sabemos de esta artesanía. Su "llata" es conocida porque es blanca, fina y minuciosa. Ses Madones siguen trabajando esta artesanía según la tradición que aprendieron de sus madres y abuelas, manteniéndola viva y presente en la isla.


Estos bolsos han sido trenzados a mano con hojas de garballó, el palmito autóctono de Mallorca, recogidas en el mes de Junio, cerca de Capdepera. Una vez recolectadas, las hojas se extienden al sol durante unos 20 días hasta que están completamente secas. Y después se blanquean en el "ensofrador". A partir de aquí comienza la elaboración de cada bolso que es muy laboriosa, con un proceso que requiere mucho tiempo, atención y destreza cada uno de ellos.


Al elegir estos bolso estás eligiendo contribuir a que esta maravillosa artesanía siga viva por muchos años. Eliges apoyar a las artesanas de Mallorca y la “Escuela de Llata”, creada por Antic Mallorca para mantener esta tradición. Eliges valorar el cariño, la habilidad y la atención de las artesanas. Eliges palmito autóctono. Eliges diseño slow, hecho e inspirado en Mallorca. Eliges que Real Fábrica siga seleccionando y acercándote la artesanía de calidad que se hace en España. Te llevas un bolso para toda la vida.


Bolso Morrió, Bolso para Ipad y Capazo bordado. Los tres modelos de la Edición Especial Antic Mallorca & Real Fábrica.
Colección de 3 bolsos Antic Mallorca & Real Fábrica

Esta edición especial está compuesta por tres bolsos:

El bolso morrió, de forma cónica y que antiguamente en Mallorca se utilizaba para dar de comer a los animales, un segundo bolso con asa larga con la medida perfecta para llevar el Ipad, y un tercer capazo bordado, perfecto para el playeo mallorquín.

Bolsos sostenibles. No hay dos iguales.


Fotos de Real Fábrica.



0 comments
bottom of page